miércoles, 8 de noviembre de 2017

Opresión

De chica creía que todos teníamos los mismos derechos, que yo tenía los mismos derechos que ellos, me importaba muy poco la opinión de los demás porque siempre me llevé el mundo por delante, y por suerte en mi familia nunca me impusieron la regla del "No te comportes así, que así no se comporta una nena" así que sí, siempre fui bastante libre, y no me creía menos que nadie.

En la primaria me empezaron a agarrar dudas de si toda la libertad que yo creía tener, era tan literal como la creía. Me empezaron a imponer estándares de belleza casi inalcanzables, me dejaron creer que los hombres sólo por ser hombres tenían mas fuerza o mas capacidad que nosotras, me dieron a entender que era inferior en mil maneras, pero que me podía destacar en cosas "de nenas" que no implicara mucha fuerza, que este bien visto socialmente, pero mas que nada, en cosas para que no perdiera mi femineidad, como si eso dependiera de mi trabajo en algún futuro.

 A todo eso sumémosle el consumo de revistas, tipo la tkm, donde te daban tips para no ser muy cargosa y que tu novio no te deje de querer!!!! y donde era una re noticia el rollo que le había salido a Selena Gomez, porque.. Cómo iba a tener un rollo? Es una figura pública, tiene que cuidar su imagen!!

 Por otro lado, en la secundaria me tuve que bancar varios años la miradita de reojo y los comentarios por abajo que decían que era una puta por haber decidido empezar mi vida sexual y estar con diferentes personas, tuve que bancarme que se difundan rumores sobre mi con cosas que yo no había hecho, pero mas que nada, tuve que bancarmela en silencio porque me habían metido en la cabeza que "por algo es". Si, obvio que por algo es, pero no porque haya estado mal que disfrute mi vida sexual o porque haya decidido chapar con mas de uno en una noche (porque yo no estaba con nadie ni tenía que rendirle cuentas a nadie). Estaba mal porque vivimos en una sociedad completamente machista en la cual nos enseñan a oprimir a la mina que es libre y a felicitar al pibe libre... O me van a decir que nunca escucharon la frase "Una llave que abre muchas puertas es una llave maestra, pero una puerta que se abre con cualquier llave, no sirve para nada" refiriéndose al acto sexual, una simple frase, que mediante el uso de una cerradura, te da a entender de que si sos un machito que se coje a mil sos un capo, pero si sos mujer y decidís tener los mismos beneficios que un hombre, sos una puta y no servis para nada.

 Finalmente después de varios años en los que mi cabeza y mi entorno hayan colaborado en lavarme el cerebro, entendí que muchas pibas también pasaron por lo mismo que yo, y que no tenemos que mirar con asco o bardear a la pibita que tenemos al lado por estar con 15 pibes, es libre de hacer lo que se le cante el orto.

 Cuidemosnos entre nosotras, dejemos de oprimirnos, ya bastante nos oprime la sociedad, demostremos que nos podemos llevar puesto el mundo, pero mas que nada, demostremos que no necesitamos la figura de un hombre al lado, para que nos respeten., para valer algo, para ser alguien  Estamos completas tal cual somos, y podemos cumplir cualquier meta que nos propongamos,  porque somos capaces. Rompamos de una vez por todas con ese mito de "Si llegó a tener un puesto importante, es porque a alguien se curtió" Rompamos con el machismo en la sociedad.

Seamos la persona que nos de la gana ser.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Intoxicación.

Me esforcé tanto por no ser tóxica que me termine intoxicando yo misma, te cansaste de mis planteos y yo me canse de estar atrás esperando que me quieras.. No se que tanto te merecía o me merecías, pero daba todo por un segundo mas al lado tuyo, creyendo que me querías.

Por ahí te idealicé demasiado (como siempre hago) y termine llena de desilusiones. No me canso de equivocarme y de darme la cabeza siempre contra la pared, no me canso de dar todo por personas que no tienen ni el mas mínimo interés en mi.

Por ahí crecí viendo mucho Disney, y creyendo que todas tenemos un final feliz y que siempre vamos a encontrar a alguien que nos quiera, sin importar que tan mal estemos. Por ahí entendí todo mal, por ahí no necesitamos a nadie al lado, por ahí estamos todas completas y no necesitamos a alguien que nos quiera, porque nacemos y morimos solas... Pero como me iba a negar a ese amor que parecía tan lindo y tan sincero? Como me iba a negar a que me quisieran (como aparentemente nunca antes lo habían hecho)? A esa sonrisa tan tuya y a esos ojos achinados que me llenaban el corazon de amor? Como me iba a negar a vos?

Tal vez fue mi intensidad, tal vez fue la presión de intentar que todo saliera bien y no se arruine como siempre, lo que termino arruinando todo. Por ahí en un intento fallido de no quererte tanto y no atomizarte, terminé haciendo todo lo contrario, por ahí tratando de demostrarte que no era la misma de antes y que había cambiado, te cansaste o te aburriste, no te culpo. Jamas te culparía porque siempre te vi con mucho amor, y siempre te desee lo mejor. Siempre fuiste mi prioridad, aunque hoy me cuestiono a mi misma, por no saber quererte o por pensar que vos me tenías como prioridad cuando acá la única que priorizaba era yo. Tal vez me confundí y debería haberme acoplado a la idea de dar sin esperar nada a cambio, no se.

Por ahí si me querías, y mucho, pero como no lo demostrabas, para mi tu mucho era poco, creo que nunca lo voy a saber, ya sea por una cuestión de intensidad o de desconfianza en mi misma, nunca me sentí suficiente para vos, siempre asumí que ibas a encontrar a alguien que te quisiera mejor que yo, que te guste mas que yo y por sobre tomas las cosas, que te haga mas feliz que yo.

 Me despido con una angustia enorme en el pecho pensando por que no pudo ser, y cuestionándome una vez mas, por que no pude ser mejor por vos. Te deseo lo mejor y ojala nunca se dejen de achinar tus ojos cuando sonreís, ojalá seas feliz, y encuentres en otra lo que en mi no pudiste encontrar.